Going out of Business

No los son sueños de artistas, ni sueños de los deportistas, ni de escritores, o de aquellos que quieren ser famosos o ricos; sueños, efectivamente, todos respetables y casi siempre, difíciles de conseguir. No. Son sueños de gente que tiene esa masa entre las manos a la que quiere dar forma, vida, un cartón que quieren pintar, una madera que quieren tallar, insuflar el sueño en aquella materia y hacerla vivir con su esfuerzo, con su rutina, con cariño, en una oficina, en un taller, en un almacén. El proyecto en el que han puesto todo.

Vivimos en un mundo competitivo, pero una competencia muy desigual no es competencia. Si una empresa pequeña tiene que competir con monstruos, entonces no hay molinos de viento sino que el Quijote tiene la razón y se enfrenta a aquellos, y las embestidas serán inútiles, siempre. El mundo ya no es el de los emprendedores -aunque nos sigan vendiendo aun esa ilusión de principios del siglo pasado-, de los que tratan de cuidar lo pequeño, de los que miman el trabajo y lo respetan. Es de los que arrasan y luego sonríen para que los voten en las urnas, de los que manejan como títeres a los políticos o de los que solo saben del brillo de las esclavas de oro.

La gente encuentra sueños del tamaño de sus vidas y busca un lugar donde darles forma. Estos son lugares que guardan la ilusión, paredes que observan cómo esas personas trabajan, se esfuerzan, opinan, se enfadan, sonríen: el centro de trabajo. El lugar que nos ve muchas horas, las mesas que sienten como apoyamos el cuerpo, las sillas que nos sostienen frente al ordenador, las ventanas que nos dejan ver la calle mientras bebemos el café en una pausa.

Esos rincones nos conocen, esas paredes nos entienden, nos miran. Esas son las paredes que se sienten desnudas después de nuestro adiós, paredes y espacios vacíos que serán de
otros sueños cobijo, de otras vidas ilusiones.

(Es lamentable que no se pueda ver el video de youtube mientras se lee, el texto esta inspirado en las fotografias del desalojo de una pequena empresa, son del fotografo Thomas Folke Anderson http://www.folkeandersen.com/ )

Anuncios

Acerca de Javier Revolo

Javier Revolo escribe "Relatos Tóxicos" https://javierrevolo.wordpress.com/ y en la Revista mensual “Hontanar Digital” http://www.cervantespublishing.com/hontanar.html de la que es sub director. Vive en Sídney, Australia, y es abogado.
Esta entrada fue publicada en Narrativa y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Going out of Business

  1. Sibisse dijo:

    “La gente encuentra sueños del tamaño de sus vidas y busca un lugar donde darles forma.”
    Impresionate, ya no solo por la realidad que esconden esas palabras, sino porque más de uno se sentirá dentificado. Desigual sería la palabra que lo defineira todo, nos cuentan que si nos esforzamos y damos todo de nosotros las cosas saldrán, pero nadie nos cuenta de que el mundo parece estar hecho cada vez más para aquellos que ya tienen y no dan. Y el resto solo podemos observar como viven su vidas mientras sobrevivimos. Aún así, soñar es gratis 😉 y puede que algo nuevo nos espere a la vuelta de la esquina.
    Bss

    Me gusta

  2. Sibisse:
    Empiezo por el final de tu magnifico comentario. Antes era el miedo por donde nos tenian agarrados los poderosos -aquellos que hacen del poder un juego privado- ahora son los suenyos, desde la revolucion industrial nos han montado el sueno de exito individual y la lucha denodada por conseguirlo, cueste lo que cueste… asi nos va.
    En cuanto a la frase que has escogido esta vez. Esta la vi desde mi ventana. En Sydney es la epoca de algunos pajaros de hacer nido, de criar. Y vez a esos animales jovenes cogiendo ramitas y buscando un arbol (o al reves, da igual) donde montar su lugar para poner sus huevos y traer al mundo sus polluelos. Un poco los hombres somos asi, sonyamos y luego buscamos el lugar donde edificar nuestro suenyo… lo malo son los depredadores que se alimentan de los huevos tiernos.
    Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s