Ver

Tal vez sea mejor no querer. Saber podría ser difícil de digerir. Una vuelta por una esquina, un abrazo de menos, la calidad de una mirada. Cruzar por la mitad de la calle. Y nos espera aquello que estás viviendo; no hay más, la combinación de destinos, de futuros, no existe, y sí existe, es real. Mi madre fue a la piscina un domingo que no debió ir y yo me hundí entre las aguas sin más remedio que aquella resurrección encubierta que significa el rescate.
Y la vida, eso que nos atraviesa a todos, sigue ahí, buscando un refugio en nosotros. Con su mirada atónita ante nuestras definiciones, con su risa nerviosa, con su forma de intuir la realidad. Y nos atraviesa por que le da la gana. Y nos abandona cuando quiere. Y somos a través de ella.

Acerca de Javier Revolo

Javier Revolo escribe "Relatos Tóxicos" https://javierrevolo.wordpress.com/ y en la Revista mensual “Hontanar Digital” http://www.cervantespublishing.com/hontanar.html de la que es sub director. Vive en Sídney, Australia, y es abogado.
Esta entrada fue publicada en Narrativa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ver

  1. Hay una cosa a la que llamamos querer y que, sin embargo, depende poco de la voluntad; no es muy volitivo que digamos. Debe ser por eso por lo que yo quiero que nuestras vidas se atraviesen de vez en cuando, primo. Un abrazote.

    Me gusta

    • Querido primo!
      Que alegría saberte aun por estos lares! He estado muy alejado, casi perdido, del mundo digital, pero una pequeña resurrección me ha vuelto a recuperar para estas latitudes en las que, como diría nuestro querido Borges, siempre estamos en el centro de un circulo que esta en todas partes. Las indefinidas coordenadas de la esfera Internet y su tan maravillosa -como peligrosa- oferta de información y contactos… en todo caso, querido primo, saber que andas por aquí renueva mi menoscabada fe en la pantalla.
      Recibe un fuerte abrazo!!

      Me gusta

  2. Querido Javier…
    Sé que no hablas en serio cuando dices eso de que “tal vez sea mejor no querer”… Aunque creo entender a qué te refieres.
    Y sin duda alguna, la mayoría de las veces, “saber” suele resultar de difícil digestión.
    Es la vida, como bien dices… Esa que nos atraviesa a todos… Siempre está atravesándonos… A veces como un rayo que nos paraliza o nos corta la respiración…, helándonos la sangre y agrietándonos para los restos el alma. La esencia. Las ganas.
    Otras, en cambio, nos atraviesa como una suave melodía que se nos mete por la piel. Que nos quema la piel, que nos la esclaviza… Dulce tormento.
    Pero sobre todo, hay algo de lo que dices…, que me parece de una realidad granítica… Algo tan cierto que puede llegar a asustar. Un dogma, una revelación… Al fin nos damos cuenta de que estamos viviendo ya, aquello que siempre esperamos… Y no hay más… Ni menos.
    Hagámoslo pues a toda máquina, brazadas desesperadas. Potencia máxima. Ganas.
    Ganas de vivir. Querer.
    Por eso humildemente creo que, precisamente, “querer” no es sólo una opción, sino La Opción.
    Por eso Quiero.
    Y por eso quiero que tú…, nunca dejes de “querer”.
    Y por eso quiero que tú…, no dejes de escribir nunca.
    Beso, Javier : )

    Me gusta

Responder

