Estrella

Estrella
Las estrellas no tienen cinco ni tres ni ninguna punta, las estrellas tampoco son bellas ni lejanas, ni representan el éxito porque no representan nada. A las estrellas las podemos relacionar con los números y decir, por ejemplo, que son infinitas, lo que es algo muy vago para algo tan concreto como supuestamente son los números, y lo que me asombra es que podamos ver algo de ese infinito con nuestros ojos, como nos podemos ver las manos todas las noches. También las podemos relacionar con el éxito, pero esa es una relación odiosa para las estrellas; o con el cine, y decir “estrellas de cine”, como si el cine fuera algún tipo de firmamento. Se puede decir mucho de las estrellas. Tú eres mi estrella. Porque cuando cierro los ojos y dejo de mirar el mundo estás ahí, y te llevo dentro y te percibo cuando quiero, solo tengo que cerrar los ojos, y no me guías a ninguna parte ni tienes que decirme nada, solo eres mi estrella. Y tú, que ya no tienes noche desde que eres estrella, tienes luz, eres luz. Yo aun vivo en este mundo de días y de noches, de bueno y malo, de feo y bonito. Tú eres luz siempre. Y te llevo en mi oscuridad porque es allí donde te necesito, hasta que llegue mi turno de ser luz.
Una vez  hablábamos del infinito y de las estrellas, yo te decía que eso del infinito era un misterio, que todo eso de la distancia sideral y de que podamos ver algo que tal vez ya no existe, era un misterio. Para ti eso era Dios. Para mí no. Y nos sonreíamos. Y tu sonrisa era luz. Cuando cierro lo ojos y te veo y veo tu sonrisa, recuerdo nuestra conversación sobre las estrellas y lo maravilloso que era mirar juntos una estrella en el cielo que tal vez ya no estuviese allí, que posiblemente estuviéramos viendo solo su luz que continuaba viajando a través del espacio, después de su desaparición física. Ahora lo entiendo. Era de ti de quien hablábamos, madre querida.
Acerca de Javier Revolo

Javier Revolo escribe "Relatos Tóxicos" https://javierrevolo.wordpress.com/ y en la Revista mensual “Hontanar Digital” http://www.cervantespublishing.com/hontanar.html de la que es sub director. Vive en Sídney, Australia, y es abogado.
Esta entrada fue publicada en Narrativa. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Estrella

  1. Sara dijo:

    Qué bonito, Javier.

    Me gusta

  2. Juan Revolo. dijo:

    Esa luz lo llevaras todo lo que te queda de vida, porque es puro amor de hijo.

    Me gusta

  3. Gracias tio Juan, es la luz que nos trasmitimos y que llevamos siempre. Las estrellas brillan en nosotros. Un abrazo

    Me gusta

  4. Hola Javier:

    Bella luz la que te acompaña y bello sentimiento espléndidamente transmitido, primo. Un fuerte abrazo

    Me gusta

  5. Ricard Sala dijo:

    Javier: hace días , antes de leer el relato, tenía una conversación con mis hijas sobre las estrellas, que lucen aún desaparecidas, y que los perros que queremos y se mueren ( Maxi y Irá ) ,únicas experiencias de ellas con relación al asunto, se convierten claro en estrellas. Me ha gustado. Parlem.

    Me gusta

  6. Hola mi querido Ricard
    Vaya, veo que el tema de las estrellas es bastante didactico; si mal no recuerdo en la pelicula El Rey Leon hay una referencia a como los ancestros fallecidos se convierten en estrellas que nos miran y guian desde el cielo. Muy bonito. Me alegra que te haya gustado el texto mio.
    Recibe un fuerte abrazo y besos para tus hijos
    Javier

    Me gusta

  7. Enrique Horna dijo:

    Hola Javier
    La unica mujer que nos quiere tal como somos, la Madre siempre es ternura aun en ausencia, luz que buscamos siempre, melancolia por su afecto que nunca se diluye a pesar del paso del tiempo; recuerdo que se mezcla con lagrimas y risas, eterna brisa que alivia nuestras horas mas oscuras.

    Me gusta

  8. La estrella que brilla con mas fuerza de todas, la que sabemos persiste en el tiempo y en el espacio, este aun físicamente o no, aquella que su luz nos sigue mostrando el camino, esa estrella es la de nuestra madre. De todas las madres que lo son, de aquellas cuyo sentimiento forma parte de lo inexplicable.
    De la mía he dicho aun poco -tengo tanto que decir- pues muchas veces me encuentro sin palabras ante su imagen, es como si no pudiese describir su amor, su ternura… no se cuando, pero estoy seguro que algún día podre decir lo mucho que la quiero, habrá que esperar un poco.
    Un abrazo Enrique, y gracias por estar allí, cerca.

    Me gusta

  9. Hola:
    Estoy sin escribir…, apenas sin leer…
    Hoy me armé de valor y viajé un poco por el vasto “espacio” que es “la red” y ya ves…, me encontré con una “Estrella”…
    Estrella que me agita por dentro gracias a tus hermosas y sentidas palabras, y que apenas si me desata la lengua del corazón y me calienta la punta de los dedos…, para decirte…
    Gracias.
    Gracias, Javier.

    Me gusta

    • Querida Beaadealejandria… Bea querida!
      Tu apareciste, hace ya tiempo, como estrella en mi cielo, lejana, valenciana, al otro lado de mi mundo. Y tu brillo, tu calor y tu luz, siempre me llegaron nítidos hasta esta Australia antipodica, hasta este reverso de tu mundo. Brillas en tus palabras, en tus alegrías y en tu dolor, brillas con amor, con ese color naranja valenciana, suave y dulce, cálida y honesta. Brillas Bea.
      Me apena saber que lees y escribes poco, sabes que siempre te he dicho cuanto te leo, cuanto coincido contigo en muchos temas, y si no te lo habia dicho antes te lo digo ahora, tienes una luz bella y eres una estrella, una estrella viva y ardiente, cercana, cuyo fuego no abrasa sino que abraza, invita a vivir, a sentir, cada momento, cada segundo. Quien quiera y pueda que te escuche, que te lea, yo siempre lo he hecho.
      Espero que pronto escribas algo, que nos deleites con tu calor a través de esas palabras que construyen un lugar agradable en el que podemos descansar, sorprendernos, reír, llorar, en fin, vivir. Tus palabras.
      Gracias por esa vida que nos regalas.
      Un beso

      Me gusta

Responder

