Una calle solitaria

Entonces me detuve, la calle seguía sola. De pronto, todas las palabras de mi vida, desde las más remotas de mi niñez, se pusieron delante. Las palabras flotaban y dejaban ver la calle, las casas, los autos abajo. Esas eran mis palabras, las que dije, las que escribí, las que pensé, todas, y las que me dijeron y las que se pensaron gracias a mí o por mi culpa, todas estaban allí. Un largo rato, en esa calle vacía, jugué con ellas, con esa delicadeza algo tímida que se necesita para jugar con mariposas; poco a poco me fue entrando miedo, temor y, finalmente, acabé por aburrirme. Subí al autobús y dejé mis palabras flotando en la calle, en una calle cualquiera, de un día cualquiera.

20150318_211125

Acerca de Javier Revolo

Javier Revolo escribe "Relatos Tóxicos" https://javierrevolo.wordpress.com/ y en la Revista mensual “Hontanar Digital” http://www.cervantespublishing.com/hontanar.html de la que es sub director. Vive en Sídney, Australia, y es abogado.
Esta entrada fue publicada en Narrativa. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una calle solitaria

  1. reparacels dijo:

    Cuando pensamos, pensamos a través de palabras.

    Excelente sigue así. ✌

    Me gusta

  2. Hola reparacels
    yo iria aun mas lejos -o no-, diria que somos palabras. inclusive cuando no pensamos.
    un abrazo

    Me gusta

  3. Manuel dijo:

    Javier Revolo juega con palabras, o, lo que es lo mismo, con imágenes. Tal vez construye el mundo, su mundo. Yo voy a entrar.

    Le gusta a 1 persona

    • Mi estimado Manuel:
      Imágenes y palabras. Parece que fueran dos cosas distintas pero, de algún modo, son lo mismo; o mejor, sin palabras, sin articulación de algún tipo de lenguaje, las imágenes no tienen sentido y, sin sentido, no hay consciencia de aquellas. Luego viene otro debate, el de la consciencia. Pero eso ya es para una cerveza, o dos.
      Recibe un fuerte abrazo compañero, se te extraña!

      Me gusta

Responder

