La visita

mujer con capucha (2)

Una vuelta por la esquina, un abrazo de menos, la calidad de una mirada. Te espera aquello que estás viviendo: bienvenido a tu vida.

La combinación de destinos, el futuro, no existe. Solo hay presente. El futuro no es, porque siempre será distinto del que imaginas, igual que el pasado, siempre modificado por el presente.
Y la vida, eso que nos atraviesa a todos, sigue aquí, refugiada en nosotros con su mirada atónita, su risa nerviosa en la cara ensombrecida por la capucha, sentada en un rincón de nosotros. Y nos atraviesa porque le da la gana. Y nos abandona cuando quiere. Anónima. Los nombres son de los cuerpos que encarna y luego abandona, como disfraces. Tal vez lo mejor -lo único- sea darle a ese cuerpo, aun animado, experiencia, regalarle placer, gusto, emoción, como un cordial gesto de agradecimiento, tal vez a su presencia, su visita, su paso a través de ti.

Anuncios

Acerca de Javier Revolo

Javier Revolo escribe "Relatos Tóxicos" https://javierrevolo.wordpress.com/ y en la Revista mensual “Hontanar Digital” http://www.cervantespublishing.com/hontanar.html de la que es sub director. Vive en Sídney, Australia, y es abogado.
Esta entrada fue publicada en Narrativa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s