Acerca de Relatos tóxicos


Hay libros que se leen para que el hombre desarrolle su propia capacidad, para saber más y percibir más que antes de leerlos, y hay libros que se escriben para servir de droga o reposo, de lechos mentales.

Trato de ser muchas cosas -a veces, alguna puedo- pero, de entre todas ellas, la que más valoro, más amo y más me cuesta, es la de ser escritor. Escribir es -para mí- una actividad que nace de lecturas, observación y reflexión; de la necesidad de exteriorizar lo que me sucede cuando esas experiencias contaminan mi forma de percibir el mundo, lo transforman de algun modo, al punto de sentir la necesidad de escribir.

Le puse al blog el nombre de “relatos tóxicos” (Tóxico: Díc. de la sustancia que ingerida, inhalada, absorbida, aplicada, inyectada o desarrollada en el interior del organismo es capaz, por sus propiedades, de provocar alteraciones) por los cambios que producen ciertas lecturas -que no todas- en la mente de las personas y, por lo tanto, en sus actitudes.

Lo tóxico casi siempre es visto como algo negativo, pero en este caso se trata de los efectos de la relación con composiciones de diversa procedencia y calidad. Lectura como droga legal, adictiva.

Espero pues compartir relatos, lecturas propias y de otros escritores, música, películas, pintura y aquello que encierre pasión y reflexión, mundos dignos de ser visitados.

Sírvanse lo que deseen, están en su casa.

Bienvenidos

Anuncios

11 respuestas a Acerca de Relatos tóxicos

  1. Concha Huerta dijo:

    Me ha sorprendido esta bitácora que, con un título singular, nos muestra la cola de una ballena en aguas mansas que me sugiere que hay mucho más por debajo de lo que podemos leer. Muy original. Enhorabuena. Te añado a mi blogroll para que mis lectores puedan disfrutar de tus textos. saludos desde las antípodas, casi.

    Me gusta

    • Gracias Concha!! me he suscrito al tuyo pues esta lleno de cosas interesantes, tocas muchos aspectos del arte y la literatura, es entretenido leerte.
      Una vez que arregle la apariencia del blog apareceras, como es debido, entre los blogs que recomiendo.
      Un beso

      Me gusta

  2. Hola, Relato Tóxico… 🙂
    Mmmm… Me gusta.
    Soy nueva por aquí… También escribo.
    Me gusta Rolo. Porque se parece un poco a mí… Y porque no tiene nada que ver conmigo… Pero así somos…, ¿no? Partes frágiles de un todo, y a la vez ese Todo denso, ininteligible, desgarrado…, sin partes… Con mil fisuras…
    Ahora mismo no puedo leer más…, pero… Volveré.
    Ha sido una sorpresa descubrirte…
    Y…, sigue provocándonos alteraciones…, por favor… 😉

    Me gusta

  3. Hola Bea:
    Eres muy amable, gracias.
    Rolo es origen de una trilogia de relatos. Escribi un relato sobre su padre y otro sobre su madre. El padre es un holandes de origen antillano que se dedica a la restauracion de pintura clasica y la madre una mujer catalana de familia rica, ecologista y un poco hippy -relacionada con el mundo magico y esas cosas-. Como ves Rolo fue muy potente como personaje, tanto que creo sus propios padres. Mujeres como ella crean el mundo a su alrededor.
    Me gustara leer cosas tuyas, espero hacerlo muy pronto, por ahora recibe un abrazo y un beso

    Me gusta

    • Hola, Javier:
      Caramba!!! Escribes bonito hasta los comentarios!!!
      “Mujeres como ella crean el mundo a su alrededor”??????
      Eso en sí ya es un relato en potencia!!! Qué hermoso…
      Para mí esto es completamente nuevo… Tengo una historia un poco compleja detrás… Pero, para resumir…, sólo dejo leer mis relatos a seres muy queridos… ¿Miedo? ¿Pudor? ¿Vergüenza? ¿Intimidad? No lo sé… Pero, en este momento de mi vida, he decidido cambiarlo…
      Y sí quisiera, por favor, hacerte un par de consultas, si no te molesta y eres tan amable, sobre algunos asuntos… “técnicos”… ¿Te importaría?
      Lo del beso y el abrazo me parece bien, si son de verdad… Castos y tímidos, claro, porque no nos conocemos, (jajaja), pero de verdad… No me gusta lo que no es de verdad…, ni aunque sea muy bueno…
      Ponte un abrazo y ponte un beso… (de verdad… 😉

      Me gusta

      • Hola Bea. No, no me importaria de ningun modo que me hagas las consultas, ahora, no se si sere capaz de darte una respuesta correcta, lo que si te aseguro es que te dare una respuesta.
        Las historias complejas me gustan -no es curiosidad simple, es empatia-, la gente con historias asi son como las que pueblan mis relatos. No deberias temer nada si deseas poner tus escritos a la vista de todo el mundo, es un ejercicio de exploracion de tu mundo interior a traves de los ojos de otros. No hay nada por lo cual debas sentir pudor. Te haces un blog y publicas ahi, ya esta. Puede que te pase como a mi, te encontraras con gente maravillosa y seras un poco feliz con sus comentarios, con su detenida lectura. La gente que lee y escribe suele ser muy amable y es un gusto conversar con ellos.
        Lo del beso y el abrazo siempre seran de verdad, si tienes a bien recibirlos.
        Ponte un par de besos, Bea.

        Me gusta

  4. Hola, Javier. Gracias por interesarte por mi blog. Te leo.

    Me gusta

    • Hola Santiago! efectivamente tienes un blog interesante en el que hay mucho que leer. Voy tomando esas lecturas de tu blog dando saltos, encontrando objetos valiosos…
      Gracias y nos leemos pronto!

      Me gusta

  5. CALI dijo:

    Hola Javier: como van esos relatos cortos?. Un fuerte abrazo

    Me gusta

  6. mmerhum12 dijo:

    Me alegra encontrarte, Francisco. Pienso seguir disfrutando con tus posts y no sabía dónde encontrarte. Soy merhum (Mercedes) de la Comunidad, aquí mmerhum12. Me puedes encontrar en:
    Sundown: http://mmerhum12.wordpress.com/
    Calipso: http://mycalipso.blogspot.com.es/
    No sé si sabes que un grupo de amigos de la comu hemos hecho un grupo de FB para seguir en contacto y ver lo que publicamos en diferentes plataformas (Bloguer@s desahuciados por cierre de la comunidad el País), al que estás invitado.
    Un abrazo. Mercedes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s