Wynyard Park

http://www.goear.com/files/external.swf?file=9253848>http://www.goear.com/files/external.swf?file=9253848Hace mucho tiempo que no salgo a hacer música a la calle, así que hoy me aventuré al parque Wynyard con un día frío y soleado que infundía excelentes vibraciones. Coloqué el amplificador y conecté el cable a los altavoces en la esquina del mercado que más he frecuentado desde que vivo en esta ciudad. Mi guitarra tiene sus años pero cada día conseguimos mejores notas. Acomodé algunos de mis CD´s en la caja para la venta y comencé.

La gente de la mañana es muy distinta a la de la tarde, los mañaneros tienen poca gana de detener su marcha para escuchar música así que, después del calentamiento, abrí con un tema que compuse a finales de los 90 en circunstancias particulares, se llama “Sophie´s variations”, lo tengo dedicado a la mujer que removió mis sentimientos con su amor y desamor durante todo un largo invierno.

Nada, no resultó mejor que el tema anterior, a veces resulta difícil por mucha voluntad y pasión que uno le ponga. Y odias un poquito a esos transeúntes indiferentes. Intenté con algo de flamenco, un poco de rumba… y sí, surtió el efecto que buscaba, se juntó gente a mi lado, escuché algunas palmas, había dos parejas y un papá con su hijo, lo suficiente. Una de las parejas compró un disco. Excelente. Mi humor estaba cada vez mejor. Las manos rasgaban profundo y rápido. De repente pasó lo que tenía que pasar un día como el de hoy. Llegó con su amiga. Las miré y me dije que no había posibilidad pero, esta vez, me equivoqué. Escucharon dos y paré de tocar. Encendí un cigarrillo. Empezamos a charlar. En fin, lo típico, les hice oír un par de canciones más y, cuando empezaba otra vez a tocar el “Sophie´s”, la amiga se fue. Quedó ella sola frente a mí. La gente del mercado parecía en un nimbo, fuera de foco, como en esas fotos de boda donde el único claro del bosque éramos los dos. La música me llegaba como si viniera de otra parte, como si no fuese yo quien tocaba la guitarra. Sophie´s variations se convirtió en una versión mucho más larga. Los compases estirados hasta límites que nunca había acometido y con variantes que nacían sin esfuerzo, era como si la canción se fuese corrigiendo sola; conseguí llegar a un estado del que no sabía cómo salir, el mundo alrededor desaparecía y aparecía mientras estaba tocando. La última nota de mi guitarra la acompañé con un golpe sobre la caja y le dije: te invito a un café.

He tenido que pensar un poco antes de continuar este relato. No sé si será creíble pues incluso a mí me resulta raro, pero no importa: Se llama… Sophie. Estábamos sentados en un café cuando me lo dijo. Wynyard Park, afuera, estaba hermoso. Sophie, cuarenta años, cabellos castaños largos como sus manos, sus sonrisas y, más largas aun, sus miradas, que me dejan sin aliento. Regresamos al parque, nos besamos, hablamos como si nos conociéramos, caminamos abrazados como novios hacia mi apartamento, e hicimos el amor como buscando notas ocultas en nuestras lenguas y cuerpos.

El sonido que hizo la caja de mi guitarra por el golpe que le di y la pregunta de la chica que tenía al frente, me regresaron al mundo, había terminado “Sophie´s variations” y la gente ya quería otra cosa.

Anuncios

Acerca de Javier Revolo

Javier Revolo escribe "Relatos Tóxicos" https://javierrevolo.wordpress.com/ y en la Revista mensual “Hontanar Digital” http://www.cervantespublishing.com/hontanar.html de la que es sub director. Vive en Sídney, Australia, y es abogado.
Esta entrada fue publicada en Narrativa y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Wynyard Park

  1. annefatosme dijo:

    Javier, me gusta tu forma de escribir tan sencilla, y tu forma de hacer soñar tus personajes. Somos almas gemelas, en las antípodas, pero almas gemelas. Un descubrimiento.
    Si me lo permites te mando un abrazo,

    Me gusta

    • Hola Anne:
      Alma gemela de las antipodas!!! Genial que te guste este estilo sencillo de escribir, no es que me lo proponga, muchas veces escribo de manera mas criptica, pero algunas historias se resisten a ser contadas de forma laberintica y van mejor con la claridad, la sencillez. No se a que responde pero es asi, verdad? En todo caso, escribir de forma simple y sencilla no es tarea facil -tu lo sabes- pues requiere de trabajo hasta encontrar “le mot juste” que diria el gran Flaubert.
      Cuentame, de que parte de Francia eres? y como terminaste en Espana? yo vivi y estudie mi carrera en Alicante, en total pase 15 anyos en Espana. Despues Hong Kong y hace 9 anyos Australia.
      Recibe un beso con cacatuas y koalas, gracias por leer

      Me gusta

    • Anne: Por cierto, se me olvido decirte, no se si has podido escuchar el tema de la entrada del blog. Si te interesa, debes hacer click arriba donde pone Wynyard Park. Ya me diras si te gusta.
      Beso

      Me gusta

  2. Elena dijo:

    Me encantan estas historias de hombres y mujeres. Tu texto transmite emociones, de hecho me conmovido. Menudo plof el final, me gustaba más que acabar juntos, pero la vida es así. Todos tenemos una Sophie en la maleta.
    ¡Australia! Qué lejos has llegado. 😀
    Un beso.

    Me gusta

  3. Hola Elena
    Es verdad, estas historias son atractivas, ademas me gusta que todo quede en el espacio del relato, cierras el relato y cierras la historia de ambos (o la historia de la imaginacion del guitarrista…como se quiera ver)
    Te ha conmovido, gracias, eso es un halago, me gusta creer que uno escribe para conmover mas que para otras cosas. Aquel que siente al leer es porque ha logrado conectar con la historia de un modo intenso -no siempre agradable- y eso se queda en la memoria, al menos asi me pasa a mi con los relatos que leo. Algunos me pasean por la cabeza durante mucho tiempo. Eso me fascina, es un poco agotador pero maravilloso.
    Australia ya no esta lejos. En realidad lo que esta lejos es aquello con lo que no te comunicas. Pero, mas alla, de frases, este es un pais muy interesante y que me viene perfecto para escribir (cuando puedo) pues me permite estar mucho tiempo conmigo mismo. En Espana u otros paises donde se habla el espanol y que he vivido no es asi, los amigos, el telefono y una serie de compromisos no me dejaban mucho espacio. Ser extranjero es fabuloso para escribir pues vives en una burbuja (imaginate cuando vivia en Hong Kong: 5 anyos…ufff, genial)
    Bueno, no te canso, ya me pasare a leer tus relatos.
    Un beso

    Me gusta

  4. Antonio Garcia Vizcaino ( Tony) dijo:

    Hola Javier: Como vas?? Sabia que leias mucho pero no sabia que escribias tan bien.
    Un abrazo

    Me gusta

    • Hola maestro!! Sabes que algo le debo a esas largas charlas en el Gemina. Jajaja, lo pasabamos muy bien, verdad?
      Como estas Tony?? me alegra mucho saber de ti, espero que hayas tenido unas bonitas navidades. Por aqui sin mayor novedad, esperando los fuegos artificiales (los de la bahia de Sidney son famosos) y con mi hijo vamos a ir a verlos pues a el le encantan.
      Recibe un fuerte abrazo y mucho carino para ti y tu familia. Gracias por tu comentario maestro.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s